CULTOS

HORARIOS Y CULTOS DURANTE LA SEMANA SANTA

El próximo Martes Santo celebraremos la Santa Misa y jura de nuevos hermanos ante nuestro Santísimo Cristo Yacente a las 12,30 horas, a su término será trasladado al Altar de María Santísima de Villaviciosa como representación de la subida del Señor a su Urna Procesional , como es tradición cada Martes Santo.

El Sábado Santo, a las 19,00 horas realizaremos una Oración como todos los años antes de comenzar nuestra Estación de Penitencia, solo para los hermanos de la Corporación que nos quieran acompañar, a continuación sobre las 20.00 horas celebraremos la Vigilia Pascual en la que podrán participar todos los hermanos y feligreses que los deseen hasta completar el aforo. 


PROGRAMA DE CULTOS

Debido a las circunstancias sanitarias todos los cultos están sujetos a posibles modificaciones, consulta nuestra pagina web para ver las posibles variaciones al respecto.


SOLEMNE QUINARIO

En cumplimiento de lo dispuesto en nuestras Reglas, durante los días 15 al 19 de marzo, a las 19:30 horas, se consagrará el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo Yacente, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, la homilía estará a cargo de Fray José Anido Rodríguez, O. de M., Director Espiritual de la Hermandad.


Vía Crucis

El próximo domingo, día 28, segundo de Cuaresma, celebraremos nuestro tradicional Vía Crucis a las 19,30 horas en el interior de nuestro templo de San Gregorio.

* Os recordamos que el aforo es limitado , atendiendo a las indicaciones de las autoridades eclesiásticas y civiles. 

COMUNICADO SOBRE LOS CULTOS

Estimados Hermanos en Xto:

Reunido el cabildo de oficiales de nuestra Hermandad para valorar, ante la preocupante situación sanitaria, la conveniencia de celebrar los CULTOS de nuestra HERMANDAD en las fechas que indican nuestras reglas, atendiendo a las recomendaciones para las celebraciones eucarísticas emanadas desde el arzobispado, el diálogo mantenido con la comunidad mercedaria y la valoración realizada por los distintos miembros de la Junta de Gobierno, ha decidido por unanimidad de los Oficiales asistentes, lo expuesto a continuación:

  • En primer lugar, No celebrar el quinario en Honor del Santísimo Cristo Yacente en las fechas que indican nuestra reglas por no poder asistir gran número de nuestros hermanos por prevención y recomendaciones sanitarias e impedimento de desplazamiento de otro gran número de hermanos que viven en otros municipios cercanos a San Gregorio. Quedando en las Esperanza de poder realizarlo en otras fechas cuando la situación sanitaria mejore. Si fuese posible, durante la santa Cuaresma, pero siempre mostrando atención a la evolución de la pandemia.
  • En segundo lugar, se mantendrá la Protestación de FÉ en la Eucaristía del primer domingo de Cuaresma, día 21 de febrero a las 12:30 horas, como viene siendo tradicional ante nuestro Sagrado titular el Santísimo Cristo Yacente. De modo excepcional, para preparar la misma, se celebrará el día anterior, 20 de Febrero, el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía de víspera a las 19:00 horas.
  • En tercer lugar, si las condiciones sanitarias lo permiten, la celebración del Vía Crucis (este año en el interior de la iglesia de san Gregorio Magno) y la veneración a nuestros Sagrados Titulares.

Sigamos elevando oraciones para que la pandemia que nos asola pase pronto, para que el Señor ayude a quienes son presa de la enfermedad y acoja en su seno a los que ya han fallecido. Que el Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de Villaviciosa sigan cuidando de todos nosotros.

La Promotora Sacramental
Rocío Algarra Crehuet
Hermandad del Santo Entierro


Adoración al Santísimo

Adoración al Santísimo el último jueves de cada mes, de 19:30 h. a 20:30 h., en el Convento de San Gregorio Magno, sede canónica de nuestra Hermandad. 

Turno de Adoración Perpetua de San Onofre

TODOS los lunes del año, de 23:00 h. a 1:00 de la madrugada del martes, dos hermanos del Santo Entierro velan al Santísimo en dos turnos de Adoración Perpetua en la Capilla de San Onofre de Plaza Nueva de Sevilla. Ya contamos con 40 adoradores. Nos gustaría ampliar los turnos, apúntate y participa. Inscríbete en: secretaria@santoentierro.org