EFEMERIDE

Se cumplen 300 años (27 de junio de 1721) de la muerte de ANTONIO CARDOSO DE QUIRÓS autor de La Canina.

https://lasevillaquenovemos.com/2017b/quiros.html 

CABILDO DE ELECCIONES

El próximo martes día 30 de noviembre, se celebrará nuestro Cabildo de Elecciones, concurren al mismo dos candidaturas, encabezadas por nuestros hermanos D. Valeriano Amaya Villar y D. Fermín Bernabé Vázquez Sánchez.

El referido Cabildo de Elecciones se celebrará el 30 de Noviembre próximo, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas en nuestra Casa Hermandad, sita en C/Alfonso XII nº14 (41002 - Sevilla), se seguirán todas las medidas de seguridad y control como indican nuestras autoridades para su correcto desarrollo, siendo dicho Cabildo presidido por nuestro Director Espiritual.

NOTA INFORMATIVA DE LA COMUNIDAD MERCEDARIA


REPOSICIÓN AL CULTO DE NTRA MADRE Y SRA DE LA MERCED, PATRONA Y PROTECTORA DE LA ORDEN MERCEDARIA

El Domingo 12 de septiembre, acudimos en nombre de nuestra Hermandad, al gozoso acto de reposición al culto de Nuestra Madre y Señora de la Merced, Patrona y Protectora de la Orden Mercedaria, les acompañamos en la Santa Misa de Acción de Gracias y la posterior procesión claustral que tuvo lugar. 

SOLEMNE TRIDUO A MARIA SANTISIMA DE VILLAVICIOSA

Los días 25, 26 y 27 de Noviembre a las 20:15 horas, celebraremos Solemne Triduo en honor de su Celestial Patrona y Abogada María Santísima de Villaviciosa, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Alberto Talavera San Román, Párroco de Nuestra Señora de Belén de Gines y Arcipreste de Castilleja de la Cuesta.

El día 28 de Noviembre, Primer Domingo de Adviento, a las 12:30 horas, se celebrará Función Solemne, estando el Panegírico a cargo del Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

A la finalización de la Santa Misa, antes de la Bendición final, se hará la imposición de una Faja a nuestra Sagrada Titular, a cargo del General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejercito del Aire.

MISA DE REQUIEM

El día 15 de noviembre a las 20:15 horas, en nuestra Iglesia del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno, celebraremos Misa de Requiem por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos, en especial por los fallecidos en el ultimo año. La liturgia será a cargo de Fray José Anido Rodríguez, Director Espiritual de nuestra Hermandad

PONENCIA SOBRE LA ICONOGRAFIA MERCEDARIA

Queridos Hermanos:

Hoy comienza en San Gregorio el Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Merced, Protectora de la Orden Mercedaria, nuestro Secretario Archivero, D. Jesús Palomero al término de la misa de 20,30, realizará una ponencia/charla para acercarnos más a la Iconografía Mercedaria ( 45 minutos de duración), se invita a todos los hermanos a participar en dicho acto.

Un Abrazo en Xto. Ntro. Señor


El próximo lunes 25 de octubre, a las 20:30 horas, en nuestra Iglesia del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno, celebrará Misa de sufragio por el alma del siempre fiel a nuestra Hermandad, asiduo a sus cultos, e imprescindible acompañante del Triunfo de la Santa Cruz, nuestro hermano Otto Moeckel.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, ruegan a todos sus hermanos una oración por el eterno descanso de su alma, y que asistan a la misa que por su eterno descanso le dedica, por cuyo acto de caridad cristiana les quedarán agradecidos.

Un Abrazo en Xto. Ntro. Señor

ROGAD A DIOS POR EL ALMA DE NUESTRO HERMANO

Rogad a Dios en caridad por el alma de nuestro Hermano D. Joaquín Sainz de la Maza. En la Función de nuestra Madre María Santísima de Villaviciosa pedimos a Nuestro Santísimo Cristo Yacente por su alma. D. E. P.  

FUNCIÓN SOLEMNE A LA SANTA CRUZ

El día 14 de septiembre de 2021, a las 20:15 horas, celebraremos Función Solemne a la Santa Cruz, comenzaremos con el rezo del Santo Rosario y después procederemos a celebrar la Santa Misa con sermón a cargo de Fray José Anido Rodríguez, Director espiritual de nuestra Hermandad. 

MISA SOLEMNE EN HONOR A MARIA SANTISIMA DE VILLAVICIOSA

El pasado día 5 a las 20:15 horas, dedicamos Santa Misa Solemne a María Santísima de Villaviciosa


JUBILEO CIRCULAR DE LAS 40 HORAS

Los días 9 y 11 de Septiembre de 11:00 a 12:30 y de 18:30 a 20:30 h celebraremos Jubileo Circular de las 40 horas. En estos días la Santa Misa se celebrará a las 10:30, 12:30 y 20:30 h.

MISA DEDICADA A LOS CINCUENTA AÑOS DE LA ORDEN SACERDOTAL DEL PADRE EMILIO SANTAMARIA

Hoy 27 de junio hemos celebrado los cincuenta años de orden sacerdotal de nuestro querido P. D. Emilio Santamaría, Superior de los Padres Mercedarios de Sevilla, damos gracias por estas bodas de oro y le deseamos muchísimos años más de ministerio y servicio a Cristo.

¡FELIZ DIA DE SAN GREGORIO!

(Imagen que presidía nuestro altar mayor hasta el s. XIX)

CINCUENTA AÑOS DELA ORDEN SACERDOTAL DEL PADRE EMILIO SANTAMARIA SUPERIOR DE LOS PADRES MERCEDARIOS DE SEVILLA

Queridos hermanos:

Mañana, domingo 27 de junio, el P. Emilio Santamaría, superior de los padres mercedarios aquí en Sevilla, cumple cincuenta años de su ordenación sacerdotal

Por este motivo, la comunidad mercedaria y yo en su nombre, como Director Espiritual, quiero invitaros a todos, a toda nuestra Real Hermandad Sacramental del santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa, a participar en la misa de doce y media del mediodía, donde daremos gracias a Dios por estas Bodas de Oro sacerdotales. 

Celebremos todos juntos estas cinco décadas de servicio a Cristo y al Evangelio: esta es una gran ocasión para estrechar ante el Señor los lazos que unen Hermandad y Orden. 

Esperando encontrarnos mañana en la celebración de la Eucaristía, recibid un muy cordial saludo.

P. José Anido, O. de M. 


FUNCION EUCARISTICA

Estimados Hermanos en Xto:

El próximo miércoles 2 de junio a las 19,45 horas, tendremos la Función Eucarística que celebramos todos los años dentro de nuestros cultos. Al finalizar la misma realizaremos una procesión claustral bajo palio. Acompañamos una palabras de nuestro director espiritual de preparación para este Culto. 

ÉL SIEMPRE OS ESPERA !!!  ALABADO SEA EL SANTÍSIMO !!! 

GYMKANA DE MANOS UNIDAS PARA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, Manos Unidas de Sevilla ha decidido celebrar una Gymkana en torno a Jesús Sacramentado y las Hermandades Sacramentales entre las cuales se encuentra la nuestra.

La Gymkana tendrá lugar el próximo 27 de mayo a partir de las 18:00 h, saliendo de la plaza Virgen de los Reyes.

La inscripción en la misma requiere de un pequeño donativo de 2 euros por persona y 5 por unidad familiar, esta pequeña recaudación se destinará a la India, como apoyo en estos momentos dramáticos que esta sufriendo.

Animamos a todos los jóvenes y en especial a los de nuestra Hermandad a participar en esta bonita iniciativa.

VIA CRUCIS

"Lo vivido en la tarde del domingo 28 de febrero, en la iglesia del Santo Entierro de Sevilla ha sido sobrecogedor, en el Vía Crucis a puerta cerrada del Cristo, con un número de hermanos muy reducido. El silencio, las oraciones y meditaciones nos han emocionado. Posiblemente la vivencia más entrañable y emotiva de la Cuaresma."

Así nos relataba N. H. D. Antonio Rodríguez Navarro, autor de la foto, lo vivido en el particular Vía Crucis de este año. 

MUCHAS GRACIAS

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO

Cuaresma 2021. El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, predicó la Función Principal de Instituto de la Hermandad. 

Foto de Antonio Rodríguez Navarro.


HORARIOS Y CULTOS DURANTE LA SEMANA SANTA

El próximo Martes Santo celebraremos la Santa Misa y jura de nuevos hermanos ante nuestro Santísimo Cristo Yacente a las 12,30 horas, a su término será trasladado al Altar de María Santísima de Villaviciosa como representación de la subida del Señor a su Urna Procesional , como es tradición cada Martes Santo.

El Sábado Santo, a las 19,00 horas realizaremos una Oración como todos los años antes de comenzar nuestra Estación de Penitencia, solo para los hermanos de la Corporación que nos quieran acompañar, a continuación sobre las 20.00 horas celebraremos la Vigilia Pascual en la que podrán participar todos los hermanos y feligreses que los deseen hasta completar el aforo. 

Estimados Hermanos : 


Desde este pasado miércoles y hasta la Semana Mayor tendremos expuesto en nuestra sede de San Gregorio el paso del Triunfo de la Santa Cruz para su visita y veneración en el horario de apertura y cierre del templo.    


Un Abrazo en Xto. Ntro. Señor


HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO

CONCURSO 'LA SEMANA SANTA DE LOS NIÑOS'

El Consejo de Hermandades organiza a puesto en marcha del concurso 'La Semana Santa de los niños' que esta desarrollando durante esta Cuaresma con el apoyo de CaixaBank.

Hay dos categorías: INFANTIL (de 6 a 11 de años)JUVENIL (de 12 a 16 años)

Cada ganador del primer premio en su categoría y modalidad recibirá un lote de material educativo valorado en 100 euros; un pack de experiencias de visitas a museos de las Hermandades; un diploma acreditativo; y una campaña de difusión de su obra a través de las redes sociales y canales de comunicación del Consejo de Hermandades. Las finalistas recibirán un diploma acreditativo.

*BASES DEL CONCURSO

COMUNICADO DEL HERMANO MAYOR

Comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano Otto Moekel. Siempre fiel a nuestra Hermandad, asiduo a sus cultos, e imprescindible acompañante del Triunfo de la Santa Cruz. Deja un gran vacío que será difícil de llenar. El Señor Yacente lo llamó en el día de su Via Crucis, y con el mora eternamente. DEPA.

Rogamos una oración por el eterno descanso de su Alma.


VIA CRUCIS

"Lo vivido en la tarde del domingo 28 de febrero, en la iglesia del Santo Entierro de Sevilla ha sido sobrecogedor, en el Vía Crucis a puerta cerrada del Cristo, con un número de hermanos muy reducido. El silencio, las oraciones y meditaciones nos han emocionado. Posiblemente la vivencia más entrañable y emotiva de la Cuaresma."

Así nos relataba N. H. D. Antonio Rodríguez Navarro, autor de la foto, lo vivido en el particular Vía Crucis de este año. 


MUCHAS GRACIAS

COMUNICADO SOBRE LOS CULTOS

Reunido el cabildo de oficiales de nuestra Hermandad para valorar, ante la preocupante situación sanitaria, la conveniencia de celebrar los CULTOS de nuestra HERMANDAD en las fechas que indican nuestras reglas, ...

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO

Cuaresma 2021. El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, predicó la Función Principal de Instituto de la Hermandad. Foto de Antonio Rodríguez Navarro.

CAMBIOS EN LOS HORARIOS DE LAS MISAS

  • LUNES A VIERNES: LA MISA DE OCHO Y MEDIA (20:30) SE ADELANTA A LAS SEIS Y MEDIA (18:30)
  • SABADOS Y DOMINGOS: SE MANTIENE LA MISA DE SEIS Y MEDIA (18:30 Y SE SUSPENDE LA DE LAS OCHO Y MEDIA (20:30)

EXPOSICION "IN NOMINE DEI"

Nuestra Hermandad participará en la gran exposición "In nomine Dei", organizada por el Consejo, con las imágenes secundarias de María Salomé y María Cleofas. 

CALENDARIO DE CULTOS CUARESMA 2021

Debido a las circunstancias sanitarias todos los cultos están sujetos a posibles modificaciones, consulta nuestra pagina web para ver las posibles variaciones al respecto.

COMUNICADO DEL NUEVO HERMANO MAYOR

Estimados Hermanos:       

Me dirijo a ustedes, después de celebrarse el Cabildo de Oficiales el pasado jueves 14 de enero, en el cual, siendo Teniente Hermano Mayor tuve que tomar Posesión como nuevo Hermano Mayor como indican nuestras REGLAS para sustituir a nuestro querido y admirado Hermano Mayor D. José María Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulhé fallecido inesperadamente el pasado 9 de enero.  

Desde esta Junta de Gobierno, lamentamos con hondo pesar y tristeza, comunicar a todos nuestros hermanos, el fallecimiento de nuestro querido 

Hermano Mayor D. José María Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulhé

en la seguridad de que se encuentra ya, ante nuestro Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de Villaviciosa, por los que trabajó incansablemente, rogamos a todos nuestros hermanos una oración por su eterno descanso y transmitimos todo nuestro cariño y apoyo a su familia.