JUNTA DE GOBIERNO

HERMANO MAYOR
SALUTACIÓN Y AFECTO PARA TODOS

Mi estimados Hermanos en Xto. Nuestro Señor:

Un año mas me es grato dirigirme a vosotros a través de este anuario del año 2019 y sirvan mis primeras palabras de salutación y afecto, esperando que os encontréis bien así como vuestras familias y allegados y por supuesto a los que en este año lo son ausentes.

Este año como viene siendo acostumbrado lo ha sido en intensidad y con ilusión en el desarrollo de todas las actividades que se han llevado a cabo y como veréis se  encuentra detallada en la Memoria de actividades que se acompaña y que se leyeron en el ultimo Cabildo General.

Quiero resaltar desde aquí mi saludo y el cariño de la Hermandad a nuestro Director Espiritual Fray José García, a Dios gracia prácticamente recuperado pero aún convaleciente de su grave enfermedad, y no por menos agradecer a cuantos Hermanos se han interesado y han seguido su evolución.

Al mismo tiempo, quiero agradecer las palabras que nos dirige y que se plasman en el Anuario tanto por parte del Sr. Arzobispo y como las del Sr. Alcalde -nuestro Teniente Hermano Mayor Honorario- de tanta vinculación con la Hermandad, así como de los responsables de los diferentes servicios de protocolo de algunas Instituciones con las que nos encontramos tan estrechamente relacionados y unidos, y que de su colaboración cada Sábado Santo hace posible el desarrollo de nuestra Estación de Penitencia tan brillantemente. También a las otras firmas que participan en el presente anuario, algunos Hermanos del Santo Entierro tales como D. Miguel Cruz Giráldez y D. Pedro Manuel Fernández Muñoz, así como D. Francisco Manuel Bermudo.

Dicho esto, no puedo dejar también agradecer a todos aquellos que en una segunda fila, pero no por ello menos importante, por la labor callada que realizan todos aquellos colaboradores que a lo largo del año desempeñan una función encomiable a la Hermandad.

Así que para todos ellos mi cariño y afecto. 

Como ya dije el año pasado, la Hermandad es de todos y será lo que queráis que sea. Una vez más os invito a la participación tanto en la celebración de nuestros cultos así como de las actividades que se organizan o simplemente visitar a nuestros Titulares que siempre os esperan.

En otro orden de cosas cabe destacar, tal como se dirá en la Memoria, que en el año 2019 la Hermandad se encuentra inscrita ya en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia habiendo alcanzado su personalidad jurídica de obrar como requisito previa a la calificación por la Hacienda Publica como Entidad sin animo de lucro con los beneficios fiscales que ello supone. Lo que supondrá un esfuerzo administrativo superior.

José María Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulhé
Hermano Mayor