JUNTA DE GOBIERNO

HERMANO MAYOR
SEGUIR TRABAJANDO CON ILUSION Y ESFUERZO

Mi estimados Hermanos en Xto. Nuestro Señor:

Habiendo transcurrido poco más de un año de la toma de posesión de esta Junta de Gobierno que me honro presidir, vuelvo a dirigirme a todos vosotros en la certeza, que en este tiempo pasado nuestros Amantísimos Titulares hayan velado por vosotros y vuestras familias.

Lo primero que he de decir, como no podía ser de otra manera, es nuestro recuerdo a los que ya no están con nosotros y han pasado a presencia de Dios Nuestro Señor y que como bien sabéis, la Misa de todos los lunes lo es en sufragio de sus almas. 

Es costumbre y tradición que por parte de las Hermandades y Cofradías que el Hermano Mayor os dirija unas palabras en este formato de comunicación anual.

Ha sido un año duro e intenso. Varios han sido los frentes abiertos en el seno de la Hermandad que se han procurado cerrar y que vienen de anteriores años. Quedan algunos, y por eso hay que seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y no conformarse.

Quiero expresar mi agradecimiento a la labor desarrollada por la Junta de Gobierno y otros hermanos de número, en aras a su compromiso y responsabilidad con la Hermandad.

Quiero también dar en nombre de la Hermandad la bienvenida al nuevo Comendador de la Orden de la Merced en Sevilla, a Fray Emilio Santamaría, que ha tomado el relevo a nuestro Director Espiritual, Fray José García García, al que deseamos lo mejor en el nuevo desempeño de la labor encomendada.

Durante este año hay que destacar la recuperación de la exposición mensual del Santísimo Sacramento del Altar del ultimo jueves de cada mes, antes de la celebración de la Eucaristía, lo que os comunico y es mi deseo contar con vuestra presencia.

De especial relevancia han tenido nuestros cultos de Hermandad, tanto el Quinario al Santísimo Cristo Yacente, Triduo en honor de Nuestra Señora de Villaviciosa, Función Solemne en su Festividad y Función a la Santa Cruz, con gran participación de hermanos y fieles de San Gregorio, todo ello en la linea de idiosincrasia de la Hermandad.

También es significativo destacar la realización de nuestro Vía Crucis con el Santísimo Cristo Yacente una vez recuperado su recorrido tradicional, destacando el recogimiento en su celebración tanto por los hermanos partícipes, como el público en general.

Otro apartado que se ha destacar, es la celebración tanto del Besapiés a nuestro Señor y Besamanos a Nuestra Señora, con gran asistencia de fieles y devotos.

Y como no, significar un año más nuestra Estación de Penitencia del Sábado Santo pasado, habiendo sido ejemplar su discurrir.

Conviene destacar la participación de la Hermandad en la celebración del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la Orden de la Merced por el cumplimiento de los 800 años de su fundación, a la que estamos especialmente vinculados y que arranca desde el Siglo XVI cuando la Hermandad radicaba en San Laureano y que todos habéis tenido ocasión de participar en los mismos.

En otros órdenes de cosas, he de deciros que, como bien sabéis, la Hermandad es cosa de todos, por lo que vuestra presencia es siempre grata y confortante. Los que ocupamos cargo de Gobierno lo es de manera circunstancial y temporal y nos debemos a los principios que inspiran nuestras reglas: Cultos, Caridad y Formación. Para ello debemos tener compromiso, fidelidad y lealtad. Agradecido siempre. 

José María Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulhé
Hermano Mayor