ESTACIÓN DE PENITENCIA

D. Francisco José Martínez Yuste

Director General de Protocolo y Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla

"El transcurrir de los años no han hecho más que estrechar los lazos que nos unen y que, en mi opinión, se ponen de manifiesto en las muestras de cariño y respeto que expresa la ciudad hacia nuestra Hermandad en el discurrir por sus calles cada Sábado Santo"

Una vinculación histórica

Queridos hermanos de la Hermandad Sacramental del Santo Entierro, en primer lugar quiero manifestar la inmensa satisfacción que me produce el atender la petición de nuestra querida junta de gobierno para colaborar con unas líneas para el anuario de 2020.

Quiero destacar cómo todos los años me sorprende la excelente realización gráfica del anuario donde se cuida y mima hasta los más pequeños detalles. Es a través de ese cuidado y cariño donde se refleja la línea de actuación de todos los hermanos en su labor callada en torno alas santísimas imágenes de sus Titulares. Acciones que se desarrollan durante todo el año y donde resalta una labor social realizada con total entrega hacia los más necesitados.

Mis años al frente del protocolo de la ciudad me hacen poner en valor las magníficas relaciones entre la Corporación Municipal y la Hermandad, que se asientan en la vinculación histórica surgida desde que el asistente de la ciudad es nombrado Teniente Hermano Mayor del Santo Entierro a finales del siglo XVII. El transcurrir de los años no han hecho más que estrecharlos lazos que nos unen y que, en mi opinión, se ponen de manifiesto en las muestras de cariño y respeto que expresa la ciudad hacia nuestra Hermandad en el discurrir por sus calles cada Sábado Santo.

Estas letras solo quiero que sirvan para poner en valor el excelente patrimonio artístico y humano que atesora nuestra Hermandad del Santo Entierro, y que no hace otra cosa que enriquecer los sentimientos que surgen de las vivencias de la Semana Santa en torno a la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor. 

Finalmente animar a todos los hermanos y especialmente a su Junta de Gobierno a que continúen con su total entrega y dedicación a las labores que realizan en el seno de nuestra querida Hermandad del Santo Entierro. 

Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo.